Business 4 Latinoamerica

Financiación, Programas Europeos y Apoyo Comercial a sus Exportaciones

Experiencias

LA EMPRESA “AVANZA”, ABRE NUEVO MERCADO EN BRASIL Y PREVEE FACTURAR 9 MILLONES DE EUROS

Expertos en ‘outsorcing’ de servicios, Avanza prevé una facturación, en 2012, de nueve millones de euros, con una cuota de exportación en el mercado brasileño del 16% sobre el total. “Somos expertos en outsourcing de servicios y procesos, adaptándonos a las necesidades concretas de cada cliente”. Fundada en 2003, en 2004 se crea la división Outsorcing y en 2005 con el inicio de las operaciones Argentina inicia la internacionalización. En 2008, Avanza consolida su división especializada en Contact Center con la adquisición de Unitono. En la actualidad, la empresa está presente en Uruguay,ColombiaPerúPortugalEE UUMéxico y Paraguay. “El Exportador” de esta semana, recorrerá su asentamiento en Brasil. El objetivo es crecer en el país y pese a las trabas legales iniciales, “una vez establecidos allí, el crecimiento es exponencial. Hay grandes oportunidades de negocio en todos los sectores”, comenta Luis del Olmo, consejero delegado del grupo. Para empezar a trabajar en el país latinoamericano, hay que conocer el mercado, así que “decidimos que yo me desplazara a Brasil para conocerlo. De forma paralela, comenzamos a trabajar la parte comercial y empezamos a hacer entrevistas y en poco tiempo arrancamos”, cuenta Jesús Pinar, director general de Avanza en Brasil. “Nuestro objetivo fue seguir creciendo con la confianza de los clientes que ya estábamos teniendo y ahora en este momento estamos abriendo un nuevo site, un nuevo centro de trabajo donde vamos a dar aproximadamente trabajo a unas 3.000 personas, y ese es nuestro crecimiento para el año 2013”, dice Pinar. Además de una cuota de exportación en el mercado carioca del 16% sobre el total del grupo.

En Avanza quieren ser socios estratégicos de sus nuevos clientes a través de la externalización de servicios. Además, Brasil es uno de los países con mayores perspectivas de crecimiento del mundo. “En los últimos años más de 20 millones de personas han salido de la pobreza. Estas personas consumen teléfonos, alimentación… y esas son opciones que tenemos que tener en cuenta las empresas españolas para instalarnos aquí”, concluye Pinar.

LA EMPRESA JOMA YA EXPORTA EL 45% DE SU PRODUCCION, A 70 PAISES

Joma, con siete filiales en el exterior, tiene una cuota de exportación del 45%. Esta empresa toledana ha ido haciendo marca a través del patrocinio de equipos y figuras del deporte. En la actualidad, exporta a setenta países. “Cuando llegas a un país todo es distinto y ¿qué voy a hacer aquí ahora? ¿Cómo voy a manejarme? Pero es todo igual. Coges un equipo, te das a conocer –o a una figura- (…) y empiezas a ir a las tiendas. Y la gente te va atender, porque la gente quiere, a veces, ver cosas nuevas”, cuenta Fructuso López, presidente de Joma.

LA EMPRESA DE ATUNES CALVO YA EXPORTA EL 77% DE SU FACTURACION

La empresa Clavo se fundó en 1941, por el padre del actual Presidente. Tiene una previsión de facturación para 2012 de 525 millones de euros. Con la primera máquina de empaquetado enviaron 2.000 cajas, el primer año a Estados Unidos. En la actualidad “Calvo es líder en Brasil; número dos en el mercado italiano, ostenta posiciones de dominio en Centroamérica y en Mercosur, así como se adentra a buen ritmo en el mercado de Europa del Este. A nivel global Calvo está entre las 5 primeras conserveras del mundo, asegura Martín Barbaresi, Director Internacional del Grupo.

LAS EMPRESAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS ESPAÑOLAS Y LATINOAMERICANAS

Empresas de tratamiento de agua de América Latina, Magreb y EAU muestran las oportunidades de inversión para el sector. 10 compañías extranjeras procedentes de estos mercados han asistido al Congreso AEDyR de Madrid, evento de referencia a nivel mundial.  Congreso de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDYR). Este congreso, que tiene lugar en Madrid del 12 al 15 de noviembre en el Palacio de Congresos, es uno de los eventos de referencia a nivel mundial en las áreas de desalación y reutilización de agua. La misión tiene un doble objetivo: por un lado, presentar las oportunidades de negocio existentes en Chile, Perú, México y EAU y, por otro, dar a conocer a las autoridades invitadas el potencial de los sectores españoles de ingeniería, bienes de equipo y construcción de plantas de tratamiento de agua. El Congreso AEDyR reúne a prácticamente todas las empresas del sector e instituciones públicas con interés en el ámbito del agua e impulsa experiencias y avances en tratamiento del agua, especialmente en lo referente a niveles de calidad y consumos energéticos.

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